CICLO DEL PISTACHO

COMPRA

Comenzamos con la compra de semillas seleccionada y certificado con región de preferencia. En el año cero germinamos la semilla en nuestras instalaciones. En el mes de enero de ese año se germina en bandeja hortícola, y ya en ese momento se ve que semilla va a tener un desarrollo adecuado, al tratarse de una semilla silvestre, el crecimiento es muy irregular.

SELECCIÓN

Durante el mes de mayo del año cero, se seleccionan las plantas de mayor vigor, en este momento se desprecian aproximadamente el 50% por no alcanzar la calidad deseada. Las plantas seleccionadas se pasan de bandejas hortícolas a macetas de 1.3 L.

MOMENTO DEL REPLICADO

Desde mayo del año cero y hasta coger el grosor adecuado, la planta crece en nuestras instalaciones durante el verano e invierno del mismo año, en este momento se tiene muy en cuenta que haya desarrollado un buen sistema radicular y que el cepellón se mantenga compacto para el momento de trasplante a campo.

Ya en el año uno, sobre el mes de marzo, se vuelve a hacer una nueva selección de plantas para trasplantar a campo, desechando las de menor grosor y vigor.

INJERTO

En el año uno, a finales de julio, con la planta ya puesta en el campo desde hace meses, hidratada y desarrollando raíces, llega el momento de más intensidad en nuestras instalaciones, el injerto. 

En este momento es importante tener yemas frescas al día, en su mayor parte procedentes de nuestros pies madres o de nuestra finca, de esta forma aseguramos la trazabilidad.

PINZADO

 

Durante el final del verano y el invierno del año 1 la yema permanece dormida.

En el mes de febrero del año dos comenzamos con el pinzado de la planta therebinthus para forzar el brote del injerto.

ENTUTORADO

Nuestras plantas se han convertido ya en pistachos.

Durante la primavera/verano crecen y es en este momento cuando la planta fortalece su sistema radicular. Aquí empieza el proceso de Entutorado.

ARRANQUE

En el fin del año dos, llega el momento del arranque.

Al observar el sistema radicular cuando se ve la importancia de haber tenido la planta en maceta antes de pasarla al campo, además de tener gran cantidad de raíces, mantiene el cepellón.

Nuestra capacidad de arranque es de aproximadamente 4000 plantas diarias, siendo estas embaladas en el campo en el mismo día para que durante la noche viajen a su destino, estando en la finca a primera hora de la mañana.

¿NECESITA QUE LE ASESOREMOS?
CONTACTA CON NOSOTROS

Somos viveros autorizados en la producción de planta de pistachos injertada. Realizamos trabajos de asesoramiento, plantación y mantenimiento de plantaciones

TIEMPO DE FLORACIÓN

CALENDARIO DE FLORACIÓN

POLINIZADORES IDONEOS PARA NUESTRAS VARIEDADES

TESTIMONIOS

5/5
«Gran empresa comprometida con el campo y por experiencia propia plantas de gran calidad y un servicio excelente en el seguimiento de ellas»
Luis B
Cliente
5/5
«Planta de calidad y buen embalaje. La planta llegan sin deterioro alguno. Empresa comprometida y muy profesional.»
Isabel M
Cliente
5/5
«Plantas de muy buena calidad y una buena atención al cliente,muy satisfecho con el trato recibido»
Fraan_0r4
Cliente

CONTACTA CON NOSOTROS